SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha organizado un dispositivo especial de acceso al Parque Rural de Anaga que comenzará este viernes y se extenderá durante toda la Semana Santa que incluye un aumento de la seguridad y la habilitación de la línea 948 de Titsa que conecta Azanos con Benijo con carácter gratuito.
Así lo ha adelantado la presidenta, Rosa Dávila, tras una reunión con la subdelegación del Gobierno y representantes de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna con el fin de ayudar a mejorar el "grave problema de tráfico" del parque rural.
En esa línea ha comentado que habrá "presencia constante" de la Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil en los "puntos críticos" del parque, especialmente en Cruz del Carmen, las playas y Pico del Inglés, de tal forma que habrá multas si no se aparca en los lugares habilitados.
Por ello ha indicado que se va a reforzar toda la señalización de manera inmediata en los lugares de "apartaderos" para advertir a los conductores que tengan un "mayor y mejor acceso y se pueda girar con el coche".
Con respecto a las guaguas ha comentado que también se van a reforzar las líneas ordinarias en Anaga y otros puntos de la isla como el Parque Nacional del Teide o Teno para favorecer el uso del transporte público en días en los que aumentan las visitas a esos espacios.
Dávila ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para subrayar las iniciativas que se trabajan "a medio plazo" en el parque como la construcción de aparcamientos disuasorios en Almáciga y en Las Canteras como paso previo a crear un sistema de guaguas lanzadera, limitar el tamaño de las guaguas --de tan solo 12,2 metros de forma transitoria hasta llegar a guaguas de 11 metros--, el reasfaltado de la carretera dorsal y la identificación de apartaderos en las carreteras para mejorar la movilidad.
No obstante, ha dejado claro que la "medida última" será a limitar el acceso a los vehículos privados y de alquiler de manera que solo se pueda acceder en guagua dado que Anaga tiene una capacidad de carga determinada.