El Cabildo resalta que la percepción del turista sobre Gran Canaria mejoró un 4,6% durante el último año

Archivo - El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo
Archivo - El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo - CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: domingo, 23 abril 2023 17:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha resaltado que la percepción del turista sobre la isla ha mejorado un 4,6% durante el último año, por lo que el consejero de Turismo, Carlos Álamo, ha entendido que la diversificación de la oferta "está dando sus frutos" y que se está "en la senda de los mejores años del turismo para la isla".

De esta manera, la valoración del cliente turístico de Gran Canaria alcanzó una nota en el índice global de 81,08 puntos sobre 100, lo que la sitúa por delante de sus competidores en Canarias.

Según informa el la Corporación insular, los conceptos con mejor puntuación y crédito por parte del turista que visita la isla son los que implican los elementos de la seguridad en todos sus ámbitos (incluido el sanitario), con un nota de 95,74, junto a las bondades climáticas de la Isla con una puntuación de 86.18.

Por su parte, los productos turísticos reciben una calificación de 72.95 puntos y la satisfacción con la oferta hotelera y alojativa refleja una puntuación de 66.03. Los datos de las 'reviews' hoteleras, recabados por Mabrian Technologies, pertenecen al periodo del 18 de abril 2022 al 16 de abril de 2023.

Aquí, el consejero de Turismo indicó que la mejora más notoria se ha producido en la valoración del cliente respecto a la oferta hotelera y alojativa, "por lo que se ve claramente que el sector privado, con la ayuda de las administraciones, ha realizado un excelente trabajo durante los años de pandemia en la recuperación y la rehabilitación de la infraestructura turística y en los hoteles, con una mejora evidente en la calidad del destino".

El cliente también valora la competitividad de los precios de hoteles por categoría y que son ligeramente inferiores que sus competidores manteniendo un nivel de calidad y competitividad similares.

Por categorías, la nota otorgada a los hoteles de tres estrellas es de 62,4 puntos sobre cien; los de cuatro reciben una nota de 69,6 y de cinco estrellas un 74,4. En las redes sociales, sólo se ha detectado comentarios negativos sobre el destino en un 3% del total de las publicaciones, siendo el 24% positivo y el resto neutros.

Los productos que más interesan son, por orden: el de Sol y Playa (21,5%), el Natural (17,2%), el Activo (15,3%), el Cultural (14,8%) y el Gastronómico (10,6%). Con todo, el consejero se mostró satisfecho por la velocidad en la recuperación del sector clave para la economía grancanaria.

Gran Canaria es la isla en la que más tiempo quiere estar el cliente, con un total de 10 días, y un gasto medio de facturación de 1.349 euros por turista. El aumento del gasto del cliente en los últimos 12 meses muestra una variación positiva del 19,3%.

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