El Cabildo de Tenerife abre el plazo de la segunda convocatoria para obtener el carné de artesano

Pruebas de carné de artesano
CEDIDA
Publicado 17/09/2018 12:55:06CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha abierto una nueva convocatoria para obtener el carné de artesano que otorga la corporación insular.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde este lunes hasta el 16 de octubre.

La petición para acceder a esta acreditación se debe presentar en el Registro General de la corporación insular o en cualquiera de las formas previstas en la norma reguladora del procedimiento administrativo común.

Según informa el Cabildo en una nota, se trata de la segunda convocatoria que cada año la institución organiza para ofrecer al sector la posibilidad de reconocer con un título oficial su labor.

El carné que otorga el Cabildo tinerfeño acredita en el desarrollo de su labor a los artesanos que superen las pruebas en el oficio que llevan a cabo, siempre que esta tarea se encuentre recogida en el repertorio de oficios artesanales de Canarias.

Asimismo, el documento permite que los artesanos que lo ostenten puedan acceder a distintas actividades de formación y participar en ferias y otros eventos dedicados al sector.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, animó a las personas que realicen algún oficio en la isla a presentarse a estas pruebas, ya que este documento "ofrece a los artesanos nuevas oportunidades de consolidad y potenciar su actividad económica, a la par que les permite consolidarse como profesionales, mediante una acreditación oficial de su trabajo".

Medina recordó que el Cabildo celebra anualmente dos convocatorias de examen para obtener la calificación de artesano, a las que pueden optar personas físicas residentes en Tenerife que con carácter habitual realicen una actividad comprendida en el censo de oficios artesanos de Canarias.

Además, los interesados deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra haber ejercido un oficio artesano durante como mínimo un año; tener intervención personal y directa y conocer todas las fases de ejecución de los trabajos; disponer de un taller adecuado para desarrollar el oficio y producción destinada a la venta y contar con la capacitación profesional adecuada.