El Cabildo de Tenerife destina 312.000 euros a la mejora de la productividad y competitividad del tejido empresarial

El Cabildo de Tenerife destina 312.000 euros a la mejora de la productividad y competitividad del tejido empresarial
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 29/05/2019 14:19:10CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la modificación del convenio marco de colaboración suscrito con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para la mejora e impulso de la productividad y la competitividad del tejido empresarial de la isla. En base a este acuerdo, el Cabildo destina una partida de 312.000 euros para la ejecución de ocho programas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso detalló en rueda de prensa que las líneas de actuación previstas para este año en el marco de este convenio son el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), el programa de Transformación Digital, la Ventanilla Única Empresarial, Tenerife Licita y programas de Internacionalización, Formación de Emprendedores, Empresas+Sostenibles, Apoyo a Empresas Mujeres y Emprendimiento e Innovación.

En la última sesión del Consejo de Gobierno se acordó incrementar en 6.000 euros la partida destinada para el Programa (PICE), con el objetivo de incluir una ayuda a la contratación para facilitar la inserción laboral de las personas jóvenes que participen en este programa.

Dentro de los asuntos aprobados en el área de Carreteras y Paisaje se encuentra la licitación del contrato de obra para la ejecución de la rotonda en las calles El Cedro, Volcán Jedey y acceso a la carretera de interés regional TF-2, en Tíncer (Santa Cruz de Tenerife).

El proyecto cuenta con una inversión de 341.454 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación, incluida en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), contempla la construcción de una nueva rotonda con el principal objetivo de dar solución a los problemas de tráfico existentes en dicho punto. El proyecto también incluye la pavimentación de las aceras y la mejora del drenaje y la jardinería. Con el fin de minimizar la posible afección, se ha propuesto la ejecución de los trabajos en tres fases.

Contador