El Cabildo de Tenerife invertirá 18,1 millones en zonas verdes y espacios degradados

Presentación del plan
CEDIDA
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2016 14:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife invertirá 18.147.912 euros en los próximos seis años en un programa para mejorar los espacios degradados y conservar las zonas verdes a lo largo de toda la isla, caso de miradores o márgenes de las carreteras.

Este programa, presentado en rueda de prensa por el presidente de Cabildo, Carlos Alonso, el director insular de Fomento, Miguel Becerra, y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, forma parte del MEDI (Marco Estratégico de Desarrollo Insular) y también tiene proyectos susceptibles de optar al Fondo de Desarrollo de Canarias.

La mayor parte del programa se dedica a la partida de conservación, que se ha adjudicado a varias UTE y en tres lotes, norte, sur y oeste, mientras que el resto se hará con diversas fórmulas como contratos menores, concursos o negociados.

Según los cálculos del Cabildo, este conjunto de obras puede generar algo más de 500 nuevos empleos entre directos e indirectos.

Manjón ha comentado que están previstos nueve miradores nuevos y explicó que, para elegir los proyectos del programa, se ha tenido en cuenta la intensidad media diaria, los espacios naturales protegidos y Red Natura 2000, las áreas degradadas, la distribución territorial de las actuaciones y la necesidad de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes.

Becerra, por su parte, apuntó que el Cabildo ha realizado un gran esfuerzo para poner en marcha este programa en el que se cuidará que "lo que se haga ahora se conserve en el tiempo", y ha destacado la importancia que puede tener el embellecimiento de las vías para el turismo.

El programa fue expuesto en la plataforma 'Participa Tenerife' y contó con ocho alegaciones, siete de ayuntamientos --para crear nuevos miradores-- y una de ASOCAN.