SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha destinado un total de 300.000 euros a la subvención de 34 proyectos presentados por otras tantas asociaciones o entidades, de inversión en centros y servicios especializados en discapacidad. Esta ayuda económica se tramita desde el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) de esta Corporación y está dirigida a entidades sin ánimo de lucro.
Las subvenciones se enmarcan, según informó el Cabildo, dentro de la línea de subvenciones que se lanzan para ayudas y auxilios a terceros sin contraprestación directa de los agentes perceptores, con la finalidad de fomentar una actividad de utilidad o interés social o para promover la consecución de un fin público.
Las líneas de actuación por las que apuestan las asociaciones que atienden a personas con discapacidad y que reciben subvención están encaminadas a la adquisición de aparatos para mejorar la calidad de vida de los pacientes a su cargo, mobiliario, acondicionamiento de espacios, realización de actividades, reparaciones y reformas.