Cabildo de Tenerife y ULL invierten más de 157.000 euros en la mejora del equipo de resonancia magnética de Imetisa

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 12:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, han suscrito este martes un convenio por el que ambas instituciones sufragarán los costes de adquisición de diversos complementos que van a permitir actualizar el equipo de resonancia magnética de 3 Teslas.

La ULL, a través de una subvención concedida por los fondos Feder, aportará un total de 110.305 euros, mientras que la corporación insular, con cargo a la empresa pública Imetisa, cubrirá 47.273 euros.

Según Abreu, este acuerdo da "continuidad" a la compra inicial del equipo que se hizo en 2003 para destinarlo a uso docente e investigador, ya que en la medicina hay que evitar la "obsolescencia", y con estos nuevos complementos se va a obtener una "mejor calidad" en la imagen y, por tanto, más precisión en los diagnósticos.

Para Doménech, esta actualización del software vuelve a poner a la isla "en la vanguardia", tanto en el plano asistencial como en el "acceso" a la investigación.

En esa línea, el profesor José Luis González Mora ha dicho que por las mañanas, el equipo se destina a la prestación asistencial, mientras que por las tardes, se reserva para los jóvenes investigadores de la Universidad.

Del equipo de resonancia magnética se benefician en la actualidad 17 grupos de investigadores de la ULL, sobre todo en patologías relacionadas con la neurología, porque "es muy bueno" para hacer lecturas del sistema nervioso central.