SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
CajaCanarias ha obtenido 3,09 millones de euros más en comisiones hasta septiembre de 2008, ya que en el mismo mes del pasado año percibió 53,42 millones de euros por este concepto y este año los ha aumentado hasta los 56,52 millones de euros, según las cuentas de pérdidas y ganancias de la entidad a las que ha tenido acceso Europa Press.
De esta forma, este incremento en las comisiones percibidas hasta septiembre de este año supone para la caja de ahorros un aumento del 5,79 por ciento respecto al obtenido en los primeros nueve meses de 2007.
En lo que respecta a las pérdidas por deterioro de activos, ha descendido hasta septiembre del presente año en un 1,02 por ciento, con 26,75 millones de euros y 277.000 euros menos que en 2007, cuando se situó en los 27,02 millones de euros.
Asimismo, en lo que respecta a los gastos de personal, CajaCanarias los ha incrementado pasando de los 70,68 millones de euros hasta septiembre del pasado año a los 77,12 millones de euros en el mismo periodo de 2008, lo que ha supuesto un incremento del 9,11 por ciento.
0,6% MÁS DE BENEFICIO
Por otro lado, la entidad ha registrado un beneficio neto después de impuestos de 74,9 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 0,6 por ciento respecto al registrado en el mismo periodo de 2007.
CajaCanarias explicó que "estará atenta" a la situación de los mercados en la gestión de liquidez y "captará recursos de clientes para reducir la dependencia de la financiación mayorista y mantener el equilibrio financiero", pero también admitió que "se realizarán emisiones de euronotas, pagarés, cédulas hipotecarias, bonos, obligaciones subordinadas, participaciones preferentes u otro tipo de instrumentos financieros que representen una oportunidad de negocio para la entidad".
La entidad canaria rozó los 21.000 millones de euros en volumen de negocio en el acumulado de los nueve primeros meses del año, gracias a un aumento interanual del 8,9 por ciento.