La Cámara de Comercio de Fuerteventura apoya un "plan de negocio" de ex pilotos de Futura para atraer turistas

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 21:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Gregorio Pérez, expresó hoy su apoyo al "plan de negocio" ideado por ex pilotos de la antigua compañía aérea Futura para crear en Canarias una aerolínea que prevé una visita a las islas de "más de un millón de turistas a lo largo de tres años, con una repercusión económica directa de 200 millones de euros y una recaudación vía Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) de 10 millones de euros".

Así lo anunció Pérez tras una reunión de dos horas en Las Palmas de Gran Canaria entre representantes de las Cámaras de Comercio de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y el presidente canario, Paulino Rivero, y el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, de quienes aseguró haber obtenido "silencio" tras poner la propuesta encima de la mesa.

El representante empresarial manifestó que un grupo de profesionales de la antigua empresa Futura ha presentado en la Cámara de Comercio de Fuerteventura "un plan de negocio muy interesante" que ha "contrastado directamente con los turoperadores internacionales".

Según Pérez, dicho proyecto cuenta con "una financiación directa de los propios empleados y profesionales del sector de alrededor de dos millones de euros". De este modo, planteó a Rivero la "idoneidad de la conectividad aérea y la situación del mercado turístico para el próximo verano".

En este sentido, destacó que los principales turoperadores han informado de una reducción importante de plazas aéreas, en tanto que en el mercado británico va a haber una reducción del 40 por ciento y en el mercado alemán del 12 al 15 por ciento. "Es triste que podemos encontrar que turistas europeos que quieran visitar Canarias se pueden encontrar con la circunstancia de no tener plaza aérea", apostilló, que alertó de que se pueden producir "datos claramente negativos para el sector turístico de toda la Comunidad Autónoma de Canarias".

Al entender de Pérez, las Cámaras de Comercio de las islas deben apoyar la iniciativa planteada "porque la lejanía y los cambios de estrategia turísticos van a marcar el desarrollo económico de un sector importante por el empleo que mantiene y por el dinero que puede generar". Por último, precisó que se trataría de constituir una nueva compañía en las islas en el marco de la Zona Especial de Canarias con los "importantes beneficios fiscales" que ello conllevaría.