SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que en los próximos meses el nivel de precios se mantenga bajo por los "aún débiles" síntomas de recuperación por los elevados niveles de desempleo y de pérdida de poder adquisitivo que registran las familias canarias.
En este sentido, el presidente de la Cámara, José Luis García, consideró a raíz de los últimos datos del IPC que "si bien un nivel de precios moderado puede ahondar en una mayor competitividad, también pone de manifiesto una posible estanqueidad de la actividad económica que frene el ritmo de la recuperación".
Por ello, insistió en la necesidad de adoptar medidas de índole fiscal y monetaria que estimulen la recuperación del consumo a través de un aumento de poder adquisitivo de las familias.
Añadió, además, que en una economía de servicios como la canaria es "importantísimo" recuperar la confianza y el consumo como elementos de base para mejorar la actividad económica de las empresas y el empleo que estas generan.