La Cámara tinerfeña entrega los Premios Regionalización destinados a consolidar la posición de las empresas en Canarias

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 16:01

El consejero regional de Comercio sostiene que estos premios son "un buen ejemplo" de unidad del tejido empresarial canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife acogió esta mañana el acto de entrega de la 'I Edición de los Premios de Regionalización, un Espacio para Crecer', destinados a consolidar la posición de las empresas canarias en un mercado regional de 2 millones de habitantes, tal y como manifestó durante la ceremonia el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno autónomo, Jorge Rodríguez.

El acto contó además con la presencia del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, el presidente de la Cámara tinerfeña, Ignacio González, el presidente de la Cámara de Fuerteventura, Esteban Acosta, el vicepresidente de la Cámara de Las Palmas, Graciliano Afonso, así como con los distintos galardonados.

Los premios, convocados por la Dirección General de Comercio y las Cámaras canarias, se repartieron en tres categorías, la primera de ellas denominada Premio a la mejor red de expansión, que recayó en el Grupo empresarial Cabrera Medina, al tiempo que Islas Airways y BinterCanarias obtuvieron sendos accésit.

La segunda categoría fue el Premio a la mejor experiencia de proyección comercial, que obtuvo la empresa Galarza Sector Atlántico S.A., mientras que los dos accésit recayeron en Isola, La gaviota de alimentación S.L., y en Exclusivas Lifer, S.L. Por último, el Premio a la mejor red de expansión de pequeñas empresas fue recibido por la empresa palmera de repostería Matilde Arroyo, mientras que La Camisoteca y Servicio de Control Inteligente S.L. obtuvieron fueron galardonadas con dos accésit.

El consejero comenzó su intervención dando la enhorabuena a los premiados por "su capacidad para asumir riesgos, por su altura de miras y por su tenacidad por continuar adelante con sus proyectos empresariales, incluso en momentos económicos difíciles como los de ahora".

Asimismo, animó a los empresarios a que sigan consolidando sus posiciones en el mercado canario, e hizo un llamamiento a las empresas que aún no se han planteado esta posibilidad. "Es cierto que existen riesgos, pero convenientemente planificadas y estructuradas, las empresas en el archipiélago pueden dar grandes satisfacciones, tanto a ellas mismas como a sus trabajadores", resaltó Rodríguez.

Por otra parte, el responsable autonómico recordó que el Gobierno de Canarias, junto con la Dirección General de Comercio y las Cámaras, "está dando apoyo y asesoramiento a todas las empresas para que mejoren su capacidad de organización y para fomentar que se asocien y cooperen entre sí", ya que, en su opinión, "la única manera de competir los pequeños frente a los grandes y frente a la Globalización es estar juntos", recalcando que el acto celebrado hoy es "un buen ejemplo" de esta unidad.

TEJIDO VALIENTE

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, se mostró "orgulloso" de poder hacer entrega de estos premios porque "una vez más compruebo que en Canarias contamos con un tejido empresarial valiente, que no ha perdido la capacidad de respuesta, de iniciativa y las ganas de seguir creciendo pese a que soplan vientos poco favorables".

Igualmente, expresó su alegría por ver que el archipiélago cuenta con "las mejoras semillas para que en Canarias germine una economía sin fracturas, alejada de los viejos conceptos insularistas y capaz de corregir esa miopía que muchas veces ha llevado a encerrarnos en los límites de una sola isla", para añadir que "ayudar a romper esas barreras es lo que nos ha llevado a convocar el programa regional para pymes al que se han presentado cerca de 40 empresas del archipiélago".