Publicado 08/07/2021 15:19CET

'Canarias, 1500 km de Costa' difunde este verano su mensaje de prevención de ahogamientos en 250 guaguas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Canarias, 1500 km de Costa' difundirá este verano sus 16 spots para prevenir accidentes acuáticos y ahogamientos en unas 250 guaguas de las compañías Global (172) y Guaguas Municipales (78), esperando llegar a unos dos millones de usuarios en estos meses.

Con estas piezas se busca concienciar a los ciudadanos, tanto residentes como turistas, de la necesidad de promover la seguridad acuática, ya que los ahogamientos son la primera causa de muerte por accidente en el archipiélago, por encima de las víctimas mortales de carretera.

Según informa la plataforma de prevención de ahogamientos, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, destacó durante la presentación de la campaña que se trata de una iniciativa "sin precedentes" en España y Europa. "Gran Canaria y Canarias es un destino, no solo sanitariamente seguro, sino también en sus costas", aseveró.

Mientras, el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, apuntó que la proyección de estos spots se podrán visionar en 78 unidades de Guaguas Municipales en la capital, "pero seguramente se alargará también a los meses de invierno".

Para el autor de 'Canarias, 1500 Km de Costa', Sebastián Quintana, el hecho de que el transporte colectivo de viajeros de la isla difunda la campaña "sirve para que desde Canarias se estimule el generar una verdadera cultura de la prevención y la seguridad acuática".

Se trata de una iniciativa pionera en España y en la Unión Europea que auspicia el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, así como las dos empresas de transporte de viajeros de la isla.

Contador