Canarias alcanza la plena cobertura de banda ancha básica

Cable de internet y portátil
Foto: PHOTOESTEVE
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 12:46
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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Canarias ha alcanzado el 100 por ciento de cumplimiento de la Agenda Digital Europea en la cobertura de banda ancha básica, aunque los últimos datos siguen constatando la necesidad de mejorar las condiciones del comercio electrónico en las islas y que se debe seguir trabajando para alcanzar los objetivos marcados.

   Así lo ha indicado el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, que ha dado a conocer hoy viernes los últimos datos del grado de cumplimiento de la Agenda Digital Europea por parte de Canarias.

   Alzola explicó que la Comisión Europea ha propuesto una agenda digital cuyo principal objetivo consiste en desarrollar un mercado único digital explotando mejor el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para dirigir a Europa hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

   El director de la ACIISI aclaró que la plena cobertura de banda ancha básica se ha logrado por la inclusión en el servicio universal en España de un acceso a internet básico de banda ancha con una velocidad de 1 Mbps; sin embargo, en cuanto a la cobertura superior a 30 Mbps, aclaró que Canarias, con un 39,2%, está en una posición retrasada respecto al resto de comunidades y muy por debajo de la cobertura media nacional, que es del 58,8%.

   Por otra parte, Juan Ruiz Alzola destacó que avanzan a buen ritmo los indicadores relacionados con el uso de las TIC por parte de la población (acceso a internet y uso de la administración electrónica) que, de seguir con la evolución actual, alcanzarían su objetivo antes de la fecha límite fijada.

   En cuanto al comercio electrónico, apuntó que la realización de compras por internet por parte de la población ha registrado un retroceso entre 2012 y 2013, situándose en el 35,8%, a una distancia considerable del objetivo del 50% para 2015. En cuanto a las empresas, también se registran bajos porcentajes de uso del comercio electrónico, tanto para la realización de compras (12,7%) como de ventas (14,8%).

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