Publicado 02/12/2021 15:28CET

Canarias destaca que el mercado laboral isleño está en niveles precrisis tras siete meses de datos positivos

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana
El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha destacado que el mercado laboral de las islas está en niveles precrisis tras siete meses de datos positivos del paro, según ha informado al Ejecutivo regional.

Al respecto, el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, ha tildado este jueves "positivo" el descenso del paro el noviembre con una reducción de 1.885 personas sin trabajo con relación a octubre (-0,9%) y de 61.888 durante el último año (-23%) hasta contabilizarse un total de 206.431 desempleados en el archipiélago.

"Empezamos a situarnos en niveles prepandemia después de siete meses con datos positivos en todas las variables del paro registrado", destacó Santana, que apeló a "toda la prudencia por la evolución de una crisis sanitaria que aún no ha expirado y puede condicionar las próximas cifras".

Además de la mejora interanual del paro en Canarias, tercera mayor disminución de toda España solo por detrás de Islas Baleares (-32,3%) y Cataluña (-23,7%), el viceconsejero resaltó el incremento de la afiliación a la Seguridad Social de un 1,4% mensual (12.021 personas) y un 5,8% anual (45.619) hasta un total de 826.385 trabajadores.

"A falta de diciembre, por tanto, se asientan esas previsiones del Gobierno de Canarias para consolidar el inicio de la recuperación económica a lo largo del próximo año", concluyó.