Publicado 01/01/2022 10:07CET

Canarias inicia el año 2022 con 237 migrantes rescatados durante la noche

Archivo - Avión de Salvamento Marítimo
Archivo - Avión de Salvamento Marítimo - CEDIDA POR SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 237 migrantes que viajaban en varias embarcaciones irregulares han sido rescatados durante las últimas horas en aguas de las islas Canarias y trasladados a Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, según ha informado Cruz Roja.

En este sentido, sobre las 00.10 horas de este 1 enero llegaba al Muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), 58 migrantes que fueron interceptados cerca de la isla, personas que fueron asistidas por el dispositivo sanitario a pie de puerto y siendo necesario el traslado de dos de ellas hasta un centro hospitalario.

Ya con la madrugada más avanzada, alrededor de las 04.30 horas arriban al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) un total de 125 migrantes rescatados durante la noche, de los que ocho tuvieron que ser evacuados hasta un hospital por diferentes patologías.

Finalmente, a las 04.40 horas llegaron al Muelle de Los Cristianos (Tenerife), 54 personas que viajaban en una embarcación irregular en aguas situadas al sur de Canarias, quienes fueron asistidos por los recursos sanitarios, que tuvieron que trasladara a cuatro de ellos hasta un centro hospitalario.

Contador