Publicado 07/09/2022 15:52

Canarias invierte 99.000 euros en talleres para varones adolescentes sobre violencia machista en entornos deportivos

Archivo - Cancha deportiva en Santa Cruz de Tenerife
Archivo - Cancha deportiva en Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Deportes de Canarias invertirá 99.000 euros para impartir talleres y actividades formativas que irán destinadas de forma específica a varones adolescentes sobre la prevención de la violencia sexual y machista en entornos deportivos escolares.

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, esta acción se desarrollará en diversos centros educativos de las islas durante el primer trimestre del curso que está por comenzar.

La iniciativa se engloba en el 'Programa de Responsabilidad Social Deportiva' mientras que los fondos, que se enmarcan en el Pacto de Estado contra la violencia de género, se articulan a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud con el apoyo de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

Al respecto, el director general de Deportes, Manuel López, ha hecho especial hincapié en "la apuesta decidida por una enseñanza que ayude a prevenir actitudes machistas entre las personas más jóvenes".

De esta manera, añadió que se trata de uno de los proyectos más importantes del Programa de Responsabilidad Social Deportiva que desarrolla el Gobierno de Canarias.

"Es motivo de orgullo y una enorme responsabilidad poder incidir en un asunto que, por desgracia, afecta a tantas mujeres en su día a día", aseveró López.

LAS ACCIONES ESTARÁN DIVIDIDAS EN DOS PROGRAMAS

Por su parte, las acciones estarán divididas en dos programas denominados 'Acciones formativas para el alumnado de la familia profesional de la actividad física y el deporte para una actividad física y un deporte más igualitario' y 'Un modelo deportivo más igualitario'.

En cuanto al primero, el eje de trabajo será la ruptura del silencio a través de la sensibilización y prevención y la visualización y atención a otras formas de violencia contra las mujeres, impartiéndose al alumnado de los quince centros educativos de Canarias que ofrecen la familia profesional de Actividades físicas y Deportivas.

Mientras, en el segundo se trabajará sobre los mismos ejes de actuación para promover espacios deportivos igualitarios, libres de violencia, así como aportar nuevos conocimientos y fomentar la concienciación sobre los diferentes modelos que proporciona el mundo del deporte.

En este caso, se llevará a cabo en 21 centros donde se imparten las diferentes Enseñanzas Deportivas para promover que tanto niñas como adolescentes y mujeres practiquen actividad física y deporte en entornos que refuercen su autoestima y empoderamiento.

Contador

Más información