LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad Autónoma de Canarias ha pasado de la alerta amarilla del pasado viernes por temperaturas máximas de hasta 36 grados a las lluvias débiles y dispersas y mínimas de 22 grados de hoy, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.
De esta manera, la alerta de hace dos días afectó a todas las islas excepto a La Palma. Concretamente, este ascenso fue más acusado en las zonas este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife, en el este de La Gomera y la totalidad de las islas de Lanzarote y Fuerteventura donde los termómetros subirán de forma considerable.
Por su parte, la Aemet ha previsto para hoy en la provincia de Las Palmas cielos nubosos o muy nubosos en el norte por debajo de 900 a 1.000 metros, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales, mientras que el resto estará poco nuboso o despejado.
En Fuerteventura y Lanzarote también habrá intervalos nubosos. En cuanto a las temperaturas, en la costa las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas también experimentarán un ligero descenso, siendo éste general moderado en medianías y zonas altas. En general, las temperaturas rondarán entre los 25 y 22 grados.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión indica que en el norte, por debajo de unos 1.000 metros, el cielo estará nuboso a muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas; en el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el sur por la tarde.
En cuanto a las temperaturas, en las costas las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero descenso; y el descenso será en general moderado en medianías y zonas altas, y oscilará entre los 29 grados de máxima y los 23 grados de mínima.
Esta tónica de cielos nubosos se mantendrá en Canarias también durante la jornada de mañana.