Publicado 21/12/2021 13:00CET

Canarias registra seis muertes por ahogamiento y dos personas rescatadas en estado crítico durante la última semana

Rescate de una persona tras sufrir un ahogamiento
Rescate de una persona tras sufrir un ahogamiento - CEDIDO POR CANARIAS, 1500 KM DE COSTA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las islas Canarias registraron seis muertes por ahogamiento en el mar en apenas una semana, en concreto entre en 12 y el 19 de diciembre, a los que habría que sumar otras dos personas que fueron rescatadas en estado crítico, según informa 'Canarias, 1500 km de Costa'.

De esta manera, la iniciativa para la prevención de accidentes en el medio acuático patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC-Bandera Azul España y con el apoyo del Gobierno de Canarias, la concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, ha explicado que cuatro de los fallecidos, todos varones, perdieron la vida en una playa y los dos restantes en otros puntos de la costa.

Asimismo, en cuanto al reparto por islas, dos fallecidos tuvieron lugar en Tenerife, dos en Lanzarote, uno en Fuerteventura y otro en La Gomera.

En este periodo de tiempo, dos mujeres fueron rescatadas del agua en estado crítico con signos de ahogamiento, uno hechos acaecidos en playas de Tenerife y Gran Canaria.

Al respecto, el promotor de 'Canarias, 1500 km de Costa', Sebastián Quintana, ha recordado la necesidad de aplicar en sentido común y la autorresponsabilidad especialmente en estas fechas navideñas cuando miles de personas aprovecharán para darse un baño en zonas de costa y piscinas.

De igual modo, el periodista ha insistido en que el 85% de los accidentes sucede por desconocimiento o imprudencia, por lo que aseveró en que la única vía para generar cultura de la prevención y la seguridad acuática es proporcionar más y mejor información.

Contador