22 de febrero de 2020
 

Canarias será sede mundial en 2008 de la categoría más prestigiosa en la vela internacional

Actualizado 31/01/2008 17:18:18 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Canarias será sede durante el 2008 de la categoría más prestigiosa en la vela internacional como es la TP52 que se desarrollará en aguas de Lanzarote entre el 20 y el 25 de octubre con la participación de más de once países como Portugal, Francia, Italia, Argentina, Noruega, Usa, Gran Bretaña, Chile, Rusia, Irlanda y Mónaco, entre otros.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, presenta en Fitur esta iniciativa junto a regatistas y deportistas náuticos canarios de elite como Fernando León, Luis Doreste, Carlos Morales, José María Ponce, Domingo Manrique de Lara, Aureliano Negrín, Carlos Minguell (fotografía subacuática), Jonathan González y Torben Grael, miembro del equipo Ericsson de vela.

Rita Martín, que hizo un repaso por la oferta náutica de Canarias, destaca que el Archipiélago "es un indiscutible destino náutico con 1.114 km de costa". "Desde el Gobierno de Canarias, queremos potenciar una política de turismo náutico orientada a las necesidades de la demanda, porque el mar es un recurso turístico de primer orden, de una riqueza incalculable, no sólo para el disfrute de los turistas, sino también como sede de importantes eventos náuticos, como el que hoy presentamos, donde los medios de comunicación de todo el mundo tendrán sus ojos puestos en Canarias".

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias expuso algunos datos de la actividad náutica del turismo extranjero en España "el cual genera, según el estudio de productos turísticos de Turespaña de 2006, un total de 960 millones de euros al año, siendo Canarias el cuarto destino náutico en orden de preferencia de los turistas extranjeros para practicar deportes relacionados con el mar".

Además, su estancia media se sitúa entre siete y 11 días, un período de tiempo en el que, dependiendo de la actividad, se registra un gasto medio de entre 770 y 1.250 euros, según Turespaña.

En Canarias existen 35 puertos deportivos y 7.226 amarres "lo que coloca al Archipiélago en quinto lugar en relación con el resto de comunidades autónomas. Por otro lado el Archipiélago cuenta con 96 empresas que ofertan actividades náuticas de las 940 que existen en toda España".

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias acude cada año a ferias y eventos náuticos especializados con stand propio como el Salón de Inmersión de Barcelona, Tourbuceo en España, Tourbuceo en Lisboa, Convención Británica de Cruceros, además de las pruebas puntuables para el campeonato del mundo de Windsurfing y surf que se celebran en el Archipiélago.

Por último, Rita Martín indicó que "la Consejería patrocina además la base de entrenamiento en Canarias del barco Ericsson que participa en la Volvo Ocean Race, en donde además pretendemos tener stand propio en los village de las paradas de esta regata en Irlanda, Suecia y Rusia. Con todo ello, podemos decir que Canarias está haciendo una apuesta muy fuerte por el mar y la proyección que esto implica en todo el mundo".