Carlos Alonso (CC) afirma que el auto del TSJC supone un "varapalo" para la política "errática e improvisada" del PSOE

El portavoz del Grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso
El portavoz del Grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso - COALICIÓN CANARIA
Publicado: martes, 29 junio 2021 15:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha calificado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de suspender los vetos a la hostelería en la isla tras subir a nivel 3 como "un varapalo a la política errática e improvisada del PSOE en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo".

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, ha señalado que los tribunales le han dado la razón a la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y recordó que ya advirtieron que Ángel Víctor Torres y Pedro Martín "estaban criminalizando a la hostelería sin tener datos objetivos".

Carlos Alonso añadió que se trata de "otra demostración más de la improvisación del Cabildo y del Gobierno de Canarias, que van por detrás de la realidad y de las necesidades de la gente".

"Tenían que haberse sentado a escuchar al sector y al resto de formaciones políticas y no tomar decisiones de forma autoritaria y sin criterio. Ahora apelan al diálogo, cuando el TSJC los deja en evidencia", afirmó Alonso.

El portavoz nacionalista quiso recordar que las asociaciones de hosteleros presentaron una demanda ante los tribunales contra el Gobierno de Canarias el pasado viernes porque "se está cometiendo una injusticia con el sector".

"No hay datos que avalen el cierre de la hostelería y la decisión se tomó sin tener en cuenta a nadie, sin consultarles y sin escuchar a los alcaldes. Esta lucha la está liderando el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que fue el que solicitó la reunión de todos los alcaldes, aunque el Gobierno de Canarias la hizo después de haber tomado la decisión de imponer las restricciones y subir al nivel 3. En Tenerife no hay nadie del PSOE que defienda los intereses de los tinerfeños y han tenido que ser los tribunales quienes hagan justicia con la hostelería", manifestó Carlos Alonso.

En su opinión, "la medida del TSJC viene a reparar parte del daño que le han hecho a Tenerife, aunque hay cosas que ya no se puedan arreglar, como el coste en la imagen exterior de la Isla. ¿Qué imagen de Tenerife y de Canarias estamos dando fuera? ¿Cómo nos van a tomar en serio si se toman decisiones sin criterio? No hay liderazgo y las decisiones se toman desde la improvisación", afirmó.

Leer más acerca de: