La Casa de Acogida de Saharuais en La Laguna (Tenerife) recibe 9.000 euros para apoyo logístico del Ayuntamiento

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 18:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Laguna destinará 9.000 euros a sufragar los gastos del proyecto de apoyo logístico para la casa de acogida de saharauis de la ciudad tinerfeña. Esta casa, sita en la calle San Aniceto, número 1, en el núcleo de Taco, tiene como objetivo servir de alojamiento de los representantes saharauis y de los transeúntes procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) que se desplazan temporalmente a Tenerife para atención sanitaria, misiones técnicas o políticas, entre otras, según ha informado la corporación en un comunicado enviado hoy.

De esta manera, el Consistorio podrá sufragar gastos de alquiler, agua, luz, teléfonos, transporte, alimentación, gastos sanitarios, material de oficina y correspondencia, entre otros, ligados a la casa de acogida de los refugiados saharauis en el municipio.

La concejala de Bienestar Social, Blanca Pérez, ha destacado "la firme voluntad de esta corporación de contribuir con subvenciones y ayudas a programas o iniciativas de cooperación económica y solidaridad internacional.

Por ello, añadió, dado que la Asociación Casa de Acogida del Pueblo Saharaui desarrolla una labor singular en pro de la causa saharaui que se traduce en campañas de sensibilización e información de la opinión pública sobre el problema del Sahara Occidental, además de proyectos de ayuda humanitaria a la población saharaui residente en los campamentos de refugiados en Tindouf, el Ayuntamiento de La Laguna considera importante aportar esta ayuda económica para sufragar gastos".

Pérez subrayó "el alto interés social y humanitario de la actividad que se va a subvencionar, teniendo en cuenta que la citada asociación dispone de una infraestructura única y adecuada en la isla con experiencia previa en la acogida de estas personas y que no dispone de recursos para adelantar los importes de los gastos, pues sus recursos provienen de las cuotas simbólicas de los socios y de subvenciones oficiales, por lo que se hace necesario contar con los recursos económicos previamente a la realización de la actividad".

Contenido patrocinado