Publicado 03/09/2020 14:59:10 +02:00CET

Casi 200 empresarios empezarán a cobrar las ayudas del Ayuntamiento de Santa Cruz en la primera quincena de septiembre

La concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso
La concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha anunciado este jueves que durante la primera quincena de septiembre empezarán a cobrar las ayudas convocadas por el consistorio para hacer frente a la crisis generada por la pandemia los primeros 191 empresarios.

En concreto se trata de ayudas de entre 1.500 y 2.000 euros para empresarios y autónomos y que cuenta con una disponibilidad total de dos millones de euros.

Las ayudas están destinadas a cubrir gastos corrientes como luz, agua, alquiler, impuestos u otros servicios.

En total hay más de 3.000 solicitudes en un expediente "que fue tramitado como ordinario por el anterior grupo de Gobierno, cuando en la situación en la que estábamos era un expediente que debía tener carácter urgente, pues urgente era la necesidad de los autónomos y pequeños empresarios chicharreros", señala en una nota.

Alonso ha informado también de que desde que se incorporó a la Concejalía ha trabajado junto al resto de áreas de Gobierno para reforzar el servicio que tramita dichas ayudas y darle la mayor agilidad posible, "apoyo que se verá reforzado en los próximos días con más personal para resolver cuanto antes los expedientes".

La concejal ha recordado también que en días pasados se incorporaron otros tres funcionarios a las tareas de tramitación de dichos expedientes, pues la anterior concejal, Matilde Zambudio, "había dejado desmantelado" el servicio.

"Seguimos en contacto con otras áreas municipales para que puedan ser más los trabajadores municipales que se sumen a esta tarea, pues nos encontramos con que sólo había estimaciones, pero nada firmado al respecto", indicó Alonso.

El objetivo, subraya, "es acelerar los trámites para evitar que el retraso causado por no haber decretado de urgencia la convocatoria siga afectando a numerosos empresarios, en una situación económica muy complicada provocada por la crisis sanitaria que estamos viviendo".

Contador