Publicado 01/10/2022 16:48

CC asegura que van a "arrasar" en las próximas elecciones ante un PSOE "de parranda"

Miembros de Coalición Canaria
Miembros de Coalición Canaria - CC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria de Tenerife ha hecho una llamada a la movilización del nacionalismo para que la Isla y Canarias "recuperen el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE". La diputada Ana Oramas resaltó que CC no va a ganar en las próximas elecciones: "Vamos a arrasar". Además, insistió en que Coalición Canaria ha estado trabajando estos años, no como el PSOE que está de parranda".

En un encuentro celebrado en Adeje, los nacionalistas tinerfeños alentaron a "recuperar la ilusión de una isla que se está quedando atrás y que ha perdido su posición de privilegio". Por eso, insistieron en que hace falta "una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar".

Ante afiliados, simpatizantes y cargos públicos de todos los municipios de la Isla, los nacionalistas de Tenerife denunciaron que tienen un cabildo que "no gestiona y un presidente insular que se pliega a los intereses del PSOE y no defiende a los tinerfeños y tinerfeñas, lo que ha provocado que Tenerife no tenga el poder de años anteriores". Ante esta situación, anunciaron que van a "recuperar la Isla y el Cabildo para la gente, para las personas, porque Tenerife es lo primero".

El secretario general nacional de CC y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró que la responsabilidad de Coalición Canaria en las próximas elecciones "es recuperar la seriedad en la gestión, los proyectos y la ilusión" y advirtió que la campaña "va a ser dura y difícil": "Todos van a ir a por nosotros, pero necesitamos generar esa ola de sentimiento canario, esa ola de ilusión para que no nos arrebaten lo que nos pertenece. Canarias se siente, se sufre y se ama", afirmó.

"Somos el único partido de Canarias que ponemos los intereses de todos los canarios por encima de todo, no como otros. Queremos que nuestros mayores sean respetados y que nuestros jóvenes tengan oportunidades de futuro. Ese es el proyecto de CC", resaltó.

Por su parte, el secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife y alcalde de La Orotava, Francisco Linares, denunció que Tenerife y Canarias "han sido maltratadas". "Pedro Sánchez que nos ha maltratado y hay dos personas que lo han consentido, Ángel Víctor Torres y Pedro Martín", añadió.

Linares quiso recordar que Tenerife "está colapsada, triste, ensombrecida, sin proyectos". "La Isla está paralizada. Encima han dejado a nuestros abuelos en casa, y esto es una auténtica golfada. Además, tenemos una oportunidad histórica, pero no hemos ganado nada y van a intentar borrarnos", advirtió.

"Tenerife no está en venta. Y le digo al PSOE dos cosas muy claras: que no somos una colonia y que las elecciones no se ganan en los juzgados, sino en las urnas. Estoy seguro que Fernando será otra vez presidente del Gobierno de Canarias", sentenció el secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife.

La diputada Ana Oramas resaltó que CC no va a ganar: "Vamos a arrasar". Además, insistió en que Coalición Canaria ha estado trabajando estos años, no como el PSOE que está de parranda".

Oramas, tras anunciar hace días su regreso a la política en la Isla, destacó que viene a integrarme a un equipo, a trabajar con Fernando Clavijo, con Rosa Dávila, con todos los compañeros de Tenerife y de Canarias. "Vengo a mi tierra porque me necesita, somos partido del futuro", dijo.

La secretaria de Organización de Coalición Canaria de Tenerife y diputada autonómica, Rosa Dávila, dejó claro que el Cabildo de Tenerife "antes era el motor de la isla, un referente para la gente. Ahora se le ha arrebatado el impulso y el liderazgo a Tenerife. La Isla ha estado amordazada y tenemos que recuperarla".

"Tenerife tiene que recuperar ese liderazgo. Y esa fuerza proviene de todos ustedes. Vamos a ganar porque tenemos los mejores equipos, las mejoras personas ya a aquellos que aman su tierra", sentenció Dávila.

Agradecimientos a Carlos Alonso

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dejó claro que hoy es un día de muchas emociones, pero quiso hacer un recordatorio para los mayores: "Hoy es el Día Internacional de las Personas Mayores y quiero que le den un aplauso, que tanto nos dieron y al que el gobierno de Pedro Martín les ha dado la espalda", lamentó.

"Esta es la zona cero del proyecto de destrucción del Cabildo que hemos tenido estos años. Han ido hacia atrás, destruyendo ANSINA, destruyendo el FDCAN y el MEDI. En el PSOE, si no eres de los míos, te hundo", advirtió el portavoz nacionalista.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, lanzó un mensaje al PSOE: "Estamos más fuertes que nunca para recuperar lo que nunca debimos perder. Esto lo hace un partido que tiene mucha gente detrás. CC está consolidada y en su historia hay gente que ha dado un paso adelante. Nosotros lo único que hacemos es representarles a ustedes", alabó el alcalde.

"Comienza la movilización. Necesitamos que los que estamos aquí sumemos muchos más a lo que debemos hacer para recuperar el liderazgo de esta isla y de Canarias. Todos podemos contribuir para derrocar al peor gobierno insular que ha tenido Tenerife. Tenemos a un presidente absolutamente desaparecido y que hace políticas sectarias con la gente", denunció.

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Laguna para 2023 y portavoz municipal, Jonathan Domínguez, detalló que en su municipio "estamos escuchando a la gente, puerta a puerta, y vemos que algunos tienen miedo, parece que hay una dictadura en La Laguna".

"Tenemos equipo en La Laguna, Tenerife y Canarias. Solo tenemos tres opciones: ganar, ganar y ganar. Y tres opciones: trabajar, trabajar y trabajar. El 28 de mayo vamos a ganar las elecciones", adelantó Domínguez.

Más información