CC intentará "reconstruir" la situación en La Gomera para no perder dos alcaldías en la isla

Actualizado: martes, 8 julio 2008 17:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, aseguró este martes que su partido intentará reconstruir la situación en la isla de La Gomera para no perder las alcaldías de Valle Gran Rey y San Sebastián, después de que dos de sus concejales se hayan pasado al grupo mixto y pudieran facilitar el acceso del PSOE a los gobiernos municipales.

"Son temas puntuales que estamos intentando solucionar y estamos convencidos que podremos reconducir la situación", dijo en declaraciones a Europa Press Torres Stinga al tiempo que descartó que el descontento de los ediles nacionalistas tenga algo que ver con la salida del Gobierno de Canarias como viceconsejero de Emigración y Cooperación de Moisés Plasencia.

El nacionalista cree que todo se debe a un proceso de "intoxicación" llevado a cabo por el PSOE en La Gomera. El portavoz del grupo municipal socialista en San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, avanzó hoy que su partido intentará negociar con el concejal de CC, Pedro Padrón, que se ha pasado este mismo martes al grupo mixto, para gobernar en la capital gomera.

Lo sucedido esta mañana en San Sebastián es similar a lo acontecido la pasada semana en otra localidad de la isla, Valle Gran Rey. Allí el alcalde de CC, Esteban Betancourt, perdió también la mayoría tras el pase al grupo mixto de uno de sus concejales. En este punto, Torres Stinga señaló que no duda de la "integridad" de sus compañeros por lo que recalcó que las alcaldías de CC no "corren riesgo".