CC pide a Saavedra que explique la situación de las playas de Las Palmas de Gran Canaria y cese a su concejal

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 19:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria (CC), Adrián Mendoza, ha pedido hoy al alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que explique la situación en las que se encuentran las playas de la ciudad a la vez que le ha solicitado el cese del concejal del área, Héctor Núñez, según informó el partido nacionalista en nota de prensa.

En este sentido, CC exigió a Saavedra "una mayor transparencia sobre lo que está ocurriendo en las playas de la ciudad", concretamente en La Puntilla y La Laja tras la contaminación registrada que obligó a la Corporación a desaconsejar el baño en la primera, dos veces en el último mes y, en la segunda, hace unos días.

Para Mendoza, "una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria con unas playas que deberían ser su principal atractivo turístico no se puede permitir el derroche de mala gestión e ineficacia que está demostrando el concejal de Playas, Héctor Núñez" e instó al alcalde "a tomar cartas en el asunto de una vez por todas, cesándolo".

Asimismo, reclamó una mayor diligencia por parte del grupo de Gobierno al imponer las sanciones a los responsables de los vertidos que se han producido tanto en La Puntilla como en La Laja.

Mendoza señaló que "ya es hora de que el alcalde dé la cara cuando esta ciudad tiene un problema", y recriminó que "a día de hoy sólo se conozca las medidas que se están adoptando en Las Canteras pero ni una palabra de lo que ha ocurrido en La Laja".

Finalmente, el dirigente nacionalista lamentó que "estas situaciones se repitan de forma continuada sin que Saavedra tome cartas en el asunto, abriendo expedientes a los responsables de los vertidos y, en todo caso, asumiendo la nula gestión de su concejal de Playas que, sin duda, está más preocupado en visitar el paseo de Las Canteras y en crear polémicas con los colectivos de su distrito que en mantener, al menos, intacta la imagen de las playas de la ciudad".