CC-UxGC propone la creación de un censo de mayores en situación de riesgo en Las Palmas de Gran Canaria

26M.- CC-Uxgc Propone La Creación De Un Censo De Mayores En Situación De Riesgo En Las Palmas De Gran Canaria
CEDIDA POR CC-UXGC
Publicado 15/05/2019 13:51:01CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria (CC-UxGC), Nardy Barrios, ha propuesto la creación de un censo de mayores en situación de riesgo con diferentes grados de dependencia y/o soledad y establecer las necesidades en Planes de Atención Individualizados.

Esta es una de sus propuestas de servicios sociales para Las Palmas de Gran Canaria, que ha presentado este miércoles en la calle Triana, y que forma parte de una acción "integral de innovación social" que persigue "dar respuesta" a las necesidades sociales de la ciudad.

Asimismo indicó que está basada en la filosofía de atención centrada en la persona, que promueve el "respeto a la singularidad cultural y social del individuo, así como el respeto a su dignidad y sus derechos hasta el final de la vida", según informó CC-UxGC en nota de prensa.

Para Barrios los mayores "son parte esencial" de la ciudad y "es deber de todos hacer lo posible por lograr su bienestar". Así entre sus propuestas se encuentra también la firma de convenios con el Gobierno regional para acortar los plazos para la declaración de la dependencia o crear una red de centros de día para mayores que se conviertan en espacios de dinamización y actividad, siendo verdaderos centros sociales de vida.

Además aboga por un plan para la atención, ayuda y acompañamiento a domicilio centrado en la persona o dar respuesta a los casos de emergencia social (convenios de pobreza, pobreza energética, etc.). Para aplicarlo, explicó, se realizaría un plan preestablecido y dotado de recursos materiales y humanos (Plan Director 2020-2030), siendo financiado en un 60 por ciento por la comunidad autónoma, según la Ley de Servicios Sociales de Canarias 27/03/2019, así como la firma de convenios con el Cabildo de Gran Canaria.

Contador