SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN) y concejal en Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha acusado hoy al Cabildo de Tenerife de convertir al TEA "en una especie de bodegón de Juanito", oponiéndose a la utilización de los museos con fines mercantiles, según informó la formación política en una nota.
Ante la celebración de una comida de Navidad en las salas del TEA, incluida una visita privada a sus exposiciones, el CCN ha manifestado su "rechazo y sorpresa por el uso privativo y mercantilista que se está haciendo últimamente de nuestros edificios más emblemáticos, como el Auditorio, en el que recientemente se celebró una boda, o ahora el TEA, en el que se acaba de celebrar una comida de Navidad de una Asociación Empresarial".
Los centristas han considerado que "cada cosa tiene su sitio y el sitio de las celebraciones privadas son los locales privados. El TEA y sus colecciones son de todos los tinerfeños y no pueden ser objeto de negocio por empresas privadas ni disfrutadas sólo por algunos privilegiados".
Este tipo de actuaciones, "de las que no son responsables los particulares y las empresas privadas que las contratan, sino aquellos que les ceden el patrimonio público, incumpliendo gravemente el fin social de las empresas públicas y los organismos autónomos que supuestamente lo explotan en beneficio de todos, enervan a la gente que ve cómo su patrimonio es utilizado por particulares y empresas privadas que a cambio de un precio disfrutan de él de forma exclusiva y fuera del horario habitual en el que pueden acceder el resto de los tinerfeños".