Cerca de 200 profesores canarios mejoran sus competencias lingüísticas en Reino Unido, Francia y Alemania

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 16:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 198 docentes canarios ha comenzado este verano a ampliar sus competencias lingüísticas en inglés, francés y alemán acogidos al programa de estancias formativas puesto en marcha por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, de manera que una parte de estos docentes se encuentra impartiendo en sus centros la lengua objeto de cada curso, el resto es de áreas no lingüísticas que forman o formarán parte del proyecto de secciones bilingües, según informó hoy el Departamento autonómico en una nota.

Las estancias, de 2 semanas de duración, consisten en la asistencia del profesorado a un curso intensivo, la participación en actividades socioculturales y el alojamiento en familias o residencias universitarias. En todas las actividades docentes se persigue la actualización y formación lingüística, pedagógica y científica en contextos reales de comunicación, priorizando en todo caso la práctica de las destrezas orales.

La primera tanda, compuesta por 120 personas, partió este lunes desde cada una de sus islas de residencia hacia sus destinos en la Universidad de Edimburgo, la Universidad de East Anglia, la Cámara de Comercio de Nantes y el Goethe Institut de Frankfurt y volverán el sábado 18. El segundo grupo, de 70 personas, marchará el día 19 de julio y regresará el 1 de agosto.

Esta iniciativa, cuya organización corresponde a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, está enmarcada en un conjunto de acciones que pretenden mejorar el proceso del aprendizaje de las lenguas extranjeras por parte del alumnado canario.

Una de estas medidas son los proyectos de secciones bilingües en los centros educativos, que se basan en el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado a través de un currículo que utilice el inglés como medio de aprendizaje de contenidos de otras áreas o materias curriculares no lingüísticas, unificando el nivel de las competencias tal y como se establece en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.