Chávez exige a Globovisión que pague la multa impuesta por evasión de impuestos

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 12:06

CARACAS/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió ayer a la cadena opositora Globovisión que abone la multa de 5 millones de bolívares (1,6 millones de euros) impuesta por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que sostiene que el medio de comunicación realizó donaciones de espacios públicos a organizaciones políticas que luego no presentó en la declaración anual de la renta.

"Pague la multa (...) lo que es de Dios es de Dios y del César lo que es del César", señaló Chávez en una llamada telefónica a la televisión estatal en la que se puso como ejemplo del sentido de la responsabilidad. Así, recordó que el Consejo Nacional Electoral le multó en 2006 por hacer proselitismo político en su programa televisado. "A mí me multaron, el CNE me multó (...) por haber dicho algo en 'Aló Presidente' y la pagué", destacó.

Chávez felicitó al Seniat por su trabajó y aplaudió la forma en que estas instituciones "sirven" al país iberoamericano. En este sentido, saludó a la instituciones porque "están haciendo su trabajo".

Pese a la denuncia, la asesora jurídica de Globovisión, Ana Cristina Núñez, reiteró ayer que los mensajes transmitidos durante la huelga petrolera no revisten de ningún caracter de donación porque se trataba de informaciones de interés colectivo presentadas por los promotores del paro. Entienden que forman parte del derecho a la libertad de expresión.