Chevron prevé mantener en 2008 los 7,5 millones de beneficio del pasado año en España, a pesar de la crisis

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 15:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía petrolera Chevron, propietaria también de las marcas Texaco y Caltex, prevé igualar a cierre de 2008 el beneficio neto registrado el pasado año, cuando alcanzó los 7,5 millones de euros, a pesar del actual contexto de crisis económica y descenso de las ventas, según indicó a Europa Press el director general de Chevron España, Carlos Villanueva Girón.

Villanueva aseguró que el sector en España ha decrecido en torno a un 5 por ciento y 6 por ciento en el acumulado hasta septiembre de este año, mientras que Chevron "se ha comportado mejor" con un reducción de las ventas cercana al 2 por ciento o 3 por ciento.

En este sentido, el director general de la petrolera en España explicó que a pesar de ese recorte en las ventas hasta septiembre, los márgenes se han comportado de forma similar a 2007 y que, por ese motivo, espera cerrar el presente ejercicio con un beneficio "muy similar" al del año anterior.

Villanueva presentó hoy en Canarias un aditivo denominado 'Techrom' que se añadirá a todas sus gasolinas y que "limpia" el motor y "favorece el ahorro de combustible", junto con el director de productos y tecnología de Chevron Europa, Kevin Barnes, y otros ejecutivos de la compañía.

El director general de Chevron España prevé, además, que este nuevo aditivo suponga por si solo un aumento de las ventas del 5 por ciento, aproximadamente, basándose en la experiencia del lanzamiento en otros países. "En los más maduros, el crecimiento ha sido de más del 2 por ciento y en España espero que esté sobre el 5 por ciento", argumentó.

MÁS ESTACIONES DE SERVICIO

Además, mantiene su estrategia de "seguir creciendo con nuevas estaciones de servicio" por toda España y también en Canarias donde tiene "la convicción" de que Canarias, donde tiene una cuota de mercado del 17 por ciento, "cuenta con un buen potencial de crecimiento y es un buen lugar en el que desarrollar las operaciones".

Chevron mantendrá su actual composición en España sin reestructuraciones "ni este año ni en 2009", según declaró Villanueva, quien recordó que la petrolera cuenta con más de 1.000 empleados, una planta de producción de lubricantes en Valencia y comercialización por todo el país. También comercializa combustibles y lubricantes de uso marítimo, suministra a aviones en 26 aeropuertos --incluidos los de Madrid y Barcelona-- y cuenta con oficinas de administración y ventas en Madrid y Valencia, además de en Canarias.

Barnes, por su parte, aseguró que la reducción en las ventas de vehículos nuevos por el actual contexto económico "no afecta" a Chevron y que, en todo caso, puede favorecerle en su estrategia de incorporar el aditivo 'Techrom', pues este "alarga la vida de los motores más antiguos y proporciona un mejor rendimiento del motor".