Clavijo admite que "faltó diálogo" con el proyecto de 'esports' pero sostiene que "mirar para otro lado es un error"

Clavijo, en la entrevista en '7.7 radio'
CEDIDA
Publicado 17/09/2018 12:29:23CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido este lunes que quizás "faltó diálogo" antes de impulsar el proyecto piloto de liga escolar de 'esports', que finalmente ha sido aplazado por el Ejecutivo a la espera de lograr mayor consenso.

En una entrevista concedida al programa 'Nada que ver' de '7.7 Radio' que dirige José Luis Martín y recogida por Europa Press, ha garantizado que se ampliará el diálogo educativo, social y político, y en ese momento, cree que se verá si el llamamiento de la oposición "es sincero u oportunista", por la cercanía de las elecciones autonómicas.

Según el presidente, la oposición "ha visto una oportunidad de derrotar" a CC en el Parlamento y eso "les ha podido, sin importarles" que se trata de un proyecto educativo, vinculado a una nueva realidad social.

Clavijo ha apuntado que "los niños ya no ven la tele" sino que lo hacen a través de las 'tablet', donde también juegan, una "realidad" que está "en casa de todos los padres, les guste o les guste".

En esa línea, ha dicho que era un proyecto de "acompañamiento" en el uso de los videojuegos que incluía también preparación física y trabajo con la familia porque hay padres "que no tienen por qué saber de tecnología". "Mirar para otro lado es un error", ha destacado.