Clavijo (CC) cree que Canarias "no ha dado marcha atrás" con la suspensión de la consulta

Actualizado 01/07/2015 19:13:51 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado este sábado que desde el Ejecutivo regional "no se ha dado marcha atrás" con la suspensión del proceso de consulta sobre las prospecciones, previsto para el 23 de noviembre, a pesar del recurso presentado por el Estado ante el Tribunal Constitucional (TC).

"No creo que se haya dado marcha atrás. Somos un partido que predicamos con el ejemplo, que somos coherentes. Si pedimos a los ciudadanos que respeten las normas, nosotros también tenemos que hacerlo", apostilló en declaraciones a los medios tras intervenir en la Conferencia Política de CC, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Añadió que lo que se ha producido es una suspensión de la consulta hasta que el TC resuelva, de tal forma que una vez que se pronuncie, para lo que tiene unos cinco meses, el Gobierno de Canarias "actuará en consecuencia". "Creo que ha sido un gesto de responsabilidad, lejos de los que algunos achacan de irresponsabilidad, radicalismo y demás", agregó.

Por su parte, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, fue rotundo al afirmar que el partido no apoyará una consulta impulsada desde los colectivos sociales. "No, estamos en un proceso en el que la hoja de ruta era la petición de un referéndum, utilizar nuestros mecanismos para la consulta y no vamos a hacer absolutamente nada que no esté dentro de la legalidad", concluyó.

Para leer más