Clavijo (CC) será entrevistado este viernes por seis periodistas durante un acto abierto en Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 09/04/2015 10:22:44CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis periodistas de distintos medios de comunicación de las islas entrevistarán al candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, en un acto abierto que se celebrará este viernes, a partir de las 19.30 horas, en la sala de cámara del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la formación nacionalista en un comunicado, la cita, que estará moderada por el periodista Mayer Trujillo, de la cadena Cope Canarias, se dividirá en tres bloques.

En el primero se realizará un diagnóstico de la crisis política y las propuestas de Fernando Clavijo para contribuir a recuperar la confianza de los ciudadanos en sus representantes públicos.

A continuación, se analizarán las consecuencias de la crisis económica en Canarias y las propuestas para corregir las desigualdades a través de los pilares del Estado de bienestar: Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Asimismo, la entrevista continuará con un tercer bloque en el que se debatirán los ejes económicos que el candidato nacionalista presentó la semana pasada para su desarrollo en la próxima legislatura, en la que, según destacó Clavijo, "se abre una nueva etapa con nuevas oportunidades para la economía canaria y la creación de empleo".

Por último, al finalizar el tercer bloque, el moderador planteará a Clavijo una selección de preguntas realizadas a través de twitter.

La entrevista se emitirá en directo a través de la web de Coalición Canaria (www.coalicioncanaria.org) y la etiqueta que se usará en twitter para el seguimiento del debate y la publicación de las preguntas será #EntrevistaClavijo.