LA LAGUNA (TENERIFE), 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado el "buen empujón" que ha dado su Ejecutivo a la sanidad pública de todas las islas y "especialmente" a la de Tenerife, gracias a la colaboración e implicación del Cabildo de la isla.
Así se ha expresado el presidente canario en la inauguración del Centro de Salud de La Laguna-Mercedes, sobre el que mostró su "satisfacción" por, al fin, estar en su apertura.
"Entre los problemas con la contrata más la crisis quedó parado y con el trabajo del personal de la Consejería de Sanidad y la apuesta decidida de todas las instituciones hoy estamos aquí", remarcó.
Así, defendió que se ha "podido dar un buen empujón a la sanidad pública en Canarias" desde 2015 y "especialmente en Tenerife" porque han "contado con el apoyo en los grandes retos de la isla con el Cabildo de Tenerife".
Clavijo resaltó la "seria" apuesta del Cabildo "no solo dejando inmuebles y suelo sino comprometiéndose presupuestariamente". "Porque al final lo que queremos todos es dar la mejor asistencia sanitaria a nuestra ciudadanía", concluyó.
ALONSO CREE QUE LA SANIDAD CANARIA ESTÁ "EN EL CAMINO CORRECTO"
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado los "progresos muy importantes en el desarrollo de los servicios sanitarios en la isla" en esta legislatura, "tanto en atención primaria como en la hospitalaria" y declaró que el Ejecutivo está en "el camino correcto".
Así, puso en valor la mejora de las urgencias con el programa de apertura de San Benito y "las mejoras que poco a poco están llegando a los hospitales del norte y del sur".
Alonso ve un "compromiso muy claro por la sanidad y la mejora de los niveles de prestación que está haciendo este Gobierno" de Canarias y "como ciudadano y como presidente del Cabildo" les felicitó.