Clavijo insiste en la defensa de los 'fueros' para que Canarias esté en la media de los indicadores socioeconómicos

Clavijo traslada su pésame por el fallecimiento de Rubalcaba, "un político de altura" y "con sentido de Estado"
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2019 13:30:57CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias y candidato de CC a la reelección, Fernando Clavijo, ha insistido en la defensa de los 'fueros' canarios [Estatuto de Autonomía y Régimen Económico y Fiscal (REF)] para que las islas se sitúen al finalizar la próxima legislatura en la media de los indicadores socioeconómicos de España.

Así lo ha indicado durante la presentación del programa electoral de Coalición Canaria a las elecciones locales y autonómicas. "Es un programa electoral en el que hemos puesto al ciudadano canario y a la defensa de sus intereses en el centro de toda nuestra acción política", dijo.

Clavijo explicó que el objetivo de la acción de CC es la defensa de los derechos de las islas y de los isleños, ya que es lo que va a permitir que cuando acabe la próxima legislatura Canarias esté en la media de todos los indicadores socioeconómicos del país.

"Ese es nuestro objetivo --aseveró-- y somos el único partido capaz de asumir ese compromiso ante toda la ciudadanía en todos los estamentos, desde el Congreso de los Diputados hasta el último municipio de Canarias".

Respecto al programa, comentó que está basado en recuperar una sociedad en la que se redistribuya mejor la renta, en la que el empleo sea de mayor calidad y donde los canarios no tenga que irse fuera a buscar trabajo.

Clavijo hizo especial hincapié en que si Canarias defiende sus derechos, "que al final son nuestros fueros" --en relación al Estatuto de Autonomía y al REF--, tendrá las herramientas necesarias para avanzar.

Contador

Para leer más