Clavijo: "El PSOE canario se ha podemizado de la mano de Torres y nosotros con Podemos no vamos ni de aquí a la esquina"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo
GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 17/09/2018 14:18:37CET

El presidente canario cree que Podemos "representa todo lo contrario" a lo que CC considera "una sociedad democrática y justa"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este lunes que el PSOE canario se ha "podemizado" de la mano de su actual secretario general, Ángel Víctor Torres.

Así, ha avanzado que Coalición Canaria (CC) "con Podemos no" va "a ir ni de aquí a la esquina". "Creo que el PSOE ha elegido su socio preferente y se ha podemizado. Lo ha dicho en muchas entrevistas el propio secretario general y probable candidato", detalló Clavijo en una entrevista en Onda Cero Canarias recogida por Europa Press.

"Somos capaces de entendernos con la práctica totalidad de fuerzas políticas menos con Podemos. No nos entendemos porque representan todo lo contrario a lo que nosotros creemos una sociedad democrática y justa, y por lo tanto es lo que yo puedo decir", sostuvo.

Al respecto de la conformación de un nuevo Gobierno tras las próximas elecciones autonómicas, Clavijo dijo que eso se verá "después de las elecciones" y tras constatar "en qué posición" los ponen los ciudadanos. "Partiendo de ahí trataremos de articular estabilidad, prosperidad y tranquilidad para gobernar esta tierra", concluyó.

"Nos entendemos infinitamente mejor con el PP que con Podemos, pero también nos entendemos con el PSOE. De hecho, gobernamos de manera conjunta el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de Fuerteventura o en el de La Palma, por ejemplo", referenció el presidente canario.