Coca-Cola muestra su intención de formar parte de la red Tenerife Violeta

Visita a Coca-Cola
CEDIDA
Visita Visita
Publicado 04/11/2018 14:05:35CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Estefanía Castro, ha visitado recientemente las instalaciones de Coca-Cola para conocer las acciones que la empresa lleva a cabo en esta materia, como el programa de capacitación personal y profesional 'GIRA Mujeres'. De igual modo, salió a relucir su intención de formar parte de la red insular Tenerife Violeta, que es el instrumento por el que se articula las políticas locales de igualdad entre mujeres y hombres.

Estefanía Castro, que estuvo acompañada por el jefe de Comunicación en Canarias de Coca-Cola European Partners Iberia, Rolando Soler, resaltó durante el encuentro la buena marcha de las relaciones que existen con esta empresa y las alianzas que han hecho para favorecer la igualdad tanto internamente como con acciones positivas hacia el exterior. "Un ejemplo de ello es el programa 'GIRA Mujeres', que se va a volver a repetir este año con mayor financiación para ampliar a más mujeres la posibilidad de participar", dijo.

La consejera puso en valor el interés de la empresa por formar parte de la Red Tenerife Violeta, pues "quieren que la gestión de los recursos humanos vaya dirigida hacia una plantilla más inclusiva e igualitaria, es decir, que las mujeres puedan acceder a puestos de trabajo que estén estereotipados para hombres, como puede ser el puesto de carretilleras. Y están trabajando en esta línea".

Por su parte, Rolando Soler explicó que la compañía ha reforzado su apuesta por la igualdad en las islas a través de proyectos como 'GIRA Mujeres', con el que se ha querido impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante talleres motivacionales, formativos y de acompañamiento.

La Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta es un instrumento que se configura como un modelo de gobierno abierto para las políticas locales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres participativo y transparente. Y lo hace con un reparto de poderes entre actores y centros decisorios públicos y privados que refuercen las capacidades organizativas, de gestión y explotación, y de la utilización sostenible de los recursos territoriales y sectoriales existentes, garantizando la incorporación del enfoque integrado de género.

'GIRA Mujeres' es el programa puesto en marcha por Coca-Cola para la capacitación personal y profesional, tanto de aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, como de las que desean hacer realidad una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas. Así, cuenta con tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (GIRA Mujeres Weekend), o emplearse (programa de empleabilidad o inserción por cuenta ajena).