Comienzan las obras del último tramo de la avenida Ernesto Sarti de Adeje (Tenerife) con una inversión de 970.000 euros

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 18:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha iniciado las obras del último tramo de la avenida de Ernesto Sarti en Adeje, Tenerife, donde la consejera de Turismo, Rita Martín, especificó durante su visita de hoy que la obra cuenta con un plazo de diez meses para su realización y un presupuesto de licitación de más de 970.000 euros.

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, que también asistió a la firma del acto de replanteo, destacó que se trata de la primera obra con cargo a la Estrategia de Mejora de los Espacios Públicos Turísticos, un programa puesto en marcha por la Consejería de Turismo con el objetivo de maximizar la calidad de los servicios y el ocio de las zonas turísticas en Canarias.

En este sentido, señaló que se prevé invertir en toda Canarias más de 40 millones de euros entre los años 2009 y 2013 para mejorar la competitividad del sector turístico en Canarias y, en especial, apostar por la renovación y la regeneración según criterios de sostenibilidad y calidad ambiental.

El objeto de la obra es continuar la calle recientemente remodelada manteniendo el criterio de elección de materiales del tramo ejecutado, colocación de palmeras reales a lo largo de la vía y mantener la zona de aparcamiento existente. Y la zona de actuación va desde el entronque de la propia avenida de Ernesto Sarti con la avenida de Bruselas en la parte de cota más baja y el mundo de acceso a la autopista anterior al puente que la atraviesa.

Los trabajos que incluyen la obra, impulsada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, son la colocación de pavimento, mejora de la accesibilidad, renovación de la red de abastecimiento de agua, mobiliario urbano, señalización de tráfico e instalaciones eléctricas y alumbrado de la calle, jardinería y red de riego.