Concluye la declaración de Clavijo por el caso Grúas tras dos horas y media

GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Publicado 17/04/2019 14:28:35CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha concluido su declaración como investigado, tras dos horas y media, por las supuestas irregularidades detectadas en el rescate del servicio municipal de grúas cuando era alcalde, según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Fernando Clavijo llegó a pie a los juzgados acompañado por cuatro personas que entraron por la puerta del edificio judicial, abierto este miércoles Santo. La citación para la declaración del presidente estaba programada a las 09.30 horas, si bien su entrada en la sede judicial se produjo a las 07.45 horas, aunque la apertura oficial de los juzgados era a las 09.00 horas.

Clavijo estuvo compareciendo ante la juez que instruye el caso Grúas, Celia Blanco, de 09.30 a 12.00 horas. Desde ese momento, y hasta las 13.10 horas, las partes se han dedicado a revisar la declaración del presidente, que no respondió a las preguntas de la acusación particular.

La jueza Celia Blanco, titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de La Laguna, por ahora no ha tomado ninguna decisión respecto a Fernando Clavijo porque no es el momento procesal, si bien lo hará después de la práctica de testificales y pruebas documentales.

En la causa, que afecta al rescate del servicio municipal de grúas en la época en que Clavijo era alcalde de La Laguna, se investigan los presuntos delitos de prevaricación y malversación y también se encuentran investigados el actual alcalde, José Alberto Díaz, y el concejal Antonio Pérez-Godiño.

Contador

Para leer más