Publicado 24/07/2020 17:32:01 +02:00CET

Consejera canaria de Educación asegura que pondrán "todas" las medidas necesarias para que las familias estén tranquilas

Equipo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con su responsable, Manuela de Armas
Equipo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con su responsable, Manuela de Armas - GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha asegurado este viernes que desde su departamento pondrán "todas" las medidas necesarias para que tanto las familias como los docentes y los alumnos "estén tranquilos" en la vuelta al curso escolar 2020/2021.

De Armas ha admitido que tienen "grandes retos por delante", ya que en septiembre volverán a las aulas "más de 400.000 niños" canarios, lo que junto a docentes y personal de apoyo, "es un movimiento de personas muy importante y con una pandemia por medio, desde luego es delicado", pero incidió en que se pondrán "todas las medidas necesarias para que las familias estén tranquilas".

La consejera ha realizado estas declaraciones tras la toma de posesión este viernes de los cuatro nuevos cargos directivos de su equipo, sobre los que dijo que son personas que entran en el equipo de la Consejería "por su gran experiencia en Educación", ya que indicó que ante la apertura del nuevo curso, con el Covid-19 y con los "enormes retos" de Canarias en esta materia, "no" se puede permitir improvisar.

"Los cuatro directores generales cuentan con mi confianza y han dejado sus espacios de confort para ayudarnos a superar esta etapa, por lo cual les estoy enormemente agradecida", apostilló.

De este modo, José Saturnino Martínez estará al frente de la Agencia Canaria de Calidad Educativa, Fidel Trujillo en Personal, Manuel Ramírez en Universidades y Rosario Gañán en Formación Profesional y Educación de Adultos, con ellos se completa el organigrama de la Consejería de Educación en esta nueva etapa.

Respecto a la formación de los nuevos cargos, Martínez García es profesor de Sociología (Equidad y Educación) en la Universidad de La Laguna y autor de La equidad y la educación (2017) y de Estructura social y desigualdad en España (2013). Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid), Máster en Economía de la Educación y del Trabajo (Universidad Carlos III) y Doctor en Sociología (Universidad Autónoma de Madrid), especializado en desigualdad y educación.

Fidel Trujillo, por su parte, es maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación. Es Inspector de Educación desde el curso escolar 1992-1993, habiendo desempeñado previamente funciones como Maestro y Orientador Escolar. También ha ocupado cargos de director, vicedirector y secretario en diversos centros educativos y ha ejercido como coordinador regional del Servicio de Orientación en la Dirección General de Promoción Educativa.

En cuanto al nuevo director general de Universidades, Manuel Ramírez Sánchez es profesor de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la ULPGC, en cuya Facultad de Geografía e Historia imparte docencia desde 1995. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca (1991) y doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1999), con Premio Extraordinario de Doctorado. También tiene diploma en Alta Dirección de Universidades (DADU), título propio de la Universidad Antonio de Nebrija, y cuatro sexenios de investigación reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Por último, la nueva directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Rosario Gañán Pérez es diplomada en Ciencias Empresariales por la ULPGC, además es funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional desde el año 1985 en las especialidades de Procesos Comerciales y Procesos de Gestión Administrativa. Su actual destino es en el CIFP Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria. También ha desempeñado diversos cargos directivos en los centros educativos en los que ha trabajado y en los servicios centrales de la Consejería de Educación.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana