Archivo - La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar Social e Infancia del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha señalado este jueves que la menor de 17 años quemada en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, tiene una evolución "bastante buena" dentro de la situación de gravedad.
Delgado ha matizado, en declaraciones a periodistas tras un acto público en Tenerife, que la evolución parece que "es bastante buena dentro de la gravedad", ya que puntualizó que la joven "todavía sigue en gravedad" aunque "el día a día va siendo positivo".
Todo ello, admitió, después de que las primeras 72 horas fueran "bastante angustiosas". Además añadió que se ha nombrado a una persona guardadora de la menor en Sevilla, para "no tener que trasladar a nadie", e indicó que están "en contacto permanente" con la Dirección General de Infancia de la Junta de Andalucía que, destacó, "ha prestado todo su acompañamiento y ayuda en todo momento".
Asimismo afirmó que, en el marco de la investigación judicial, desde su departamento se han aportado los diferentes informes que les ha ido solicitando la Fiscalía.