Felipe VI asistirá en Gran Canaria a la Conferencia de Presidentes de las RUP de finales de noviembre

El Rey Felipe VI
CASA DEL REY - Archivo
Actualizado 18/09/2018 12:15:57 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rey Felipe VI asistirá a la Conferencia de Presidentes de las RUP (Regiones Ultraperiféricas) que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria y donde Canarias dejará la Presidencia que ha ostentado el último año.

Así lo ha avanzado a los periodistas la portavoz del Gobierno regional, Rosa Dávila, en la rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

También han confirmado su presencia en la Conferencia el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; el negociador de la Unión Europea para el 'brexit', Michel Barnier; la comisaria europea de Política Regional, Corinna Cretu; y la ministra de Ultramar de Francia, Annick Girardin.

Dávila matizó que aún no ha confirmado su presencia en este encuentro el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, aunque dijo estar "segura" de que entenderá la "importancia" de esta cita.

"Estamos convencidos de que acudirá a esta importante cita. Hemos cursado la invitación al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y estamos seguros de que entenderá la importancia y la sensibilidad, y por eso confiamos en que confirmará lo antes posible la asistencia a esta importante cita", concluyó.