Consejo.- El Gobierno de Canarias destina más de 4 millones a acabar las obras del Teatro Guiniguada en Gran Canaria

Actualizado 14/10/2008 22:34:31 CET
Actualizado 14/10/2008 22:34:31 CET

Consejo.- El Gobierno de Canarias destina más de 4 millones a acabar las obras del Teatro Guiniguada en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha acordado destinar 4,69 millones de euros a las obras que permitirán finalizar la rehabilitación del Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, con lo que se ha autorizado a su pago plurianual, necesario para proceder a la licitación de las obras correspondientes por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

De esta forma, la Consejería va a destinar 64.723 euros este año, además de 1,67 millones de euros en 2009 y otros 2,95 millones de euros en 2010, cuando se "prevé finalizar los trabajos". Las obras previstas se llevarán a cabo siguiendo el proyecto diseñado por el estudio 'Ramón Chesa' y que corresponden a la tercera y definitiva fase de intervención arquitectónica de este inmueble en la capital grancanaria y la que permitirá su apertura como espacio dedicado al teatro, la danza, la música y el cine.

Una vez superada la autorización del gasto plurianual, la Viceconsejería de Cultura y Deportes está a la espera de recibir el pertinente licencia por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la licitación de las obras.

Entre los trabajos pendientes de ejecutar cabe destacar el equipamiento escénico, la adaptación del edificio a la normativa vigente (incluido la accesibilidad para los minusválidos) y la recuperación de elementos historicistas propios de la época, además de pavimentos, carpinterías, elevador directo del escenario, iluminación y camerinos.