Consejo.- El Gobierno de Canarias destina más de 2 millones a promover la innovación en el tejido productivo canario

Actualizado: martes, 22 julio 2008 19:22

ARRECIFE (LANZAROTE), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha autorizado la concesión de subvenciones específicas a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas y a la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna para la ejecución, por cada una de ellas, de los proyectos denominados 'Formación de Gestores de la Innovación' y 'Formación de Formadores', por importes de 2,06 millones de euros y 203.750 euros, según aprobó hoy el Consejo de Gobierno.

El programa de 'Formación de Formadores' está destinado a crear un cuadro de formadores a nivel regional que se responsabilizará de la formación en los diferentes módulos que compondrá el programa de 'Formación de gestores de la innovación'. Los expertos encargados de impartirlo procederán, principalmente, de las universidades canarias y Fundaciones Universitarias del archipiélago.

Asimismo, podrán formar parte del mismo formadores, técnicos de organizaciones empresariales y profesionales, personal de los organismos de intermediación e innovación, profesionales universitarios y de FP, profesionales de la innovación con experiencia, agentes de desarrollo y empleo local, así como otros dinamizadores de creación de empresas y del ejercicio profesional en zonas rurales.

Por otro lado, el objetivo del programa es apoyar la innovación en las empresas, formando a 7.000 gestores a nivel regional y en distintas especialidades en función de los sectores estratégicos de Canarias. El programa, consta de 20 módulos que se impartirán en distintas modalidades según el sector del que podrán formar parte, empresarios directivos e inversores, gestores y profesionales, estudiantes universitarios y de formación profesional de últimos cursos, y docentes después de haber terminado sus estudios recientes, entre otros.

Los dos programas tienen como principal finalidad apoyar la innovación en las empresas, mejorar la innovación tecnológica y fomentar la competitividad en el tejido productivo canario. Ambos están incluidos en el Plan de Actuaciones de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para el año 2008 y se perfilan como dos de las principales actuaciones del Gobierno de Canarias para potenciar la innovación en el archipiélago.