El cortometraje 'Algo que aprender' de María Eugenia Arteaga llega este miércoles a las salas de Tenerife

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 10:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ofrece hoy, a las 20.30 horas, en Multicines Renoir Price de Santa Cruz de Tenerife, y el jueves en Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria, el estreno del cortometraje 'Algo que aprender', de la directora canaria María Eugenia Arteaga, producido por Digital 104.

El cortometraje fue presentado ayer en el transcurso de una rueda de prensa que contó con la asistencia de la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, María Aranzazu Gutiérrez; la directora y guionista del corto, María Eugenia Arteaga, el productor Jairo López, y de los actores Roger Casamajor, Pape Monsoriu y Javier Martos.

'Algo que aprender' fue seleccionado en la convocatoria correspondiente al año 2007. Rodado en cuatro días, entre el 18 y 22 de julio de 2008, en diferentes interiores y exteriores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, el corto contó con la participación de un equipo técnico y artístico compuesto por una veintena de personas. La fase de posproducción se prolongó por espacio de seis meses y se realizó en colaboración con las productoras El Viaje y PROIM. La música es los grupos canarios EvilMrSod, Re/Move y ST Fusion.

El corto narra la historia de Andrés, que trabaja como delineante, y Daniela, que busca un ilustrador para las historias pornográficas que escribe. Ambos entablan contacto a través de un anuncio de prensa y, poco a poco, se van sumergiendo en un juego telefónico en el que se entremezclan deseo, obsesión y secretos.

La producción de este cortometraje ha contado con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, y la colaboración del Tenerife Film Commission y la Televisión Canaria.

Contenido patrocinado