Publicado 13/02/2016 14:46CET

Cruz defiende que la consulta a la militancia del PSOE es un hecho "pionero" en España

Julio Cruz.
EUROPA PRESS

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz, ha afirmado que el PSOE "vuelve a ser pionero en España en participación democrática interna" tras la aprobación de las bases que regularán una eventual consulta a la militancia en caso de que el PSOE logre alcanzar un acuerdo con otros grupos políticos para conformar gobierno.

   A través de una nota, Julio Cruz ha explicado que esta semana ha sido aprobada la regulación para esa consulta, que permitirá por primera vez la votación individual vía internet a través de una plataforma con el objetivo de facilitar la máxima participación posible. El censo de participantes ha sido cerrado con fecha de 30 de enero.

   Cruz ha indicado que de alcanzarse un acuerdo para conformar Gobierno, toda la militancia del PSOE estará llamada a la consulta y podrá votar en sus agrupaciones locales de manera personal, secreta y presencial, en el marco del horario habilitado en la jornada de votación, o de forma electrónica a través de la plataforma miPSOE, si así lo solicitan previamente

   La Comisión Ejecutiva Federal desarrollaría previamente una campaña de información para dar a conocer a la militancia el contenido y el texto del acuerdo, así como toda la información disponible. El resultado de la consulta, de carácter no vinculante, deberá ser ratificado posteriormente por el Comité Federal del PSOE.

Para leer más