Cruz Roja reconoce a Hotel Silken Atlántida y Pastelería Díaz por su contribución a la creación de empleo

Entrega de obsequios
CEDIDA
Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 14:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha reconocido al Hotel Silken Atlántida Santa Cruz y a la Pastelería Díaz por contribuir a la mejora de la empleabilidad de sus usuarios y, sobre todo, por facilitar la inserción laboral de varias personas que se encontraban hasta hace poco en riesgo de exclusión social.

Esta semana, la Institución realizó un acto de reconocimiento a estas dos empresas colaboradoras por facilitar la inserción laboral de varios usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El acto fue presidido por el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, que hizo entrega de un detalle en agradecimiento a la labor del Hotel Silken Atlántida Santa Cruz, distinción que recogieron su director, Gabriel Wolgeschaffen, y la jefa de Administración y RRHH-Calidad, Dimple Melwani; y de la Pastelería Díaz, siendo la propietaria, Carmen Díaz, quien recibió este obsequio.

En palabras del presidente provincial de Cruz Roja, "la colaboración de las empresas ha permitido en gran medida que cada año se mantenga el nivel de empleabilidad de las personas a las que atendemos, pero hay que seguir reforzando nuestra intervención en este sentido y, desde luego, luchando contra la discriminación en el acceso al mercado laboral".

Cruz Roja ha querido agradecer la gran labor y compromiso social de las veinte empresas que, durante este año, han suscrito un acuerdo con la Institución para facilitar la realización de prácticas no laborales en centros de trabajo en las diferentes acciones de capacitación desarrolladas desde el Plan de Empleo.

Así, un total de 109 personas han podido formarse en uno o varios de estos cursos impartidos, lo que ha posibilitado una mejora de su perfil para la búsqueda de empleo.

Favorecer la inclusión sociolaboral de estas personas en riesgo de exclusión social es uno de los retos que enfrenta la Institución a través de su campaña 'Ahora + que nunca', primer Llamamiento de ayuda lanzado por la organización el pasado mes de mayo para atender a 300.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad. En la provincia se atiende a 14.000 personas, aparte de las casi 28.000 que ya viene atendiendo anualmente desde sus programas sociales.