Cs Canarias cree que "ya era hora" de que Clavijo fuera a dar explicaciones a los juzgados

26M.- Espino (Cs) dice que su primera medida como presidenta de Canarias sería una auditoría del sistema sanitario
CEDIDO POR CS CANARIAS
Publicado 17/04/2019 14:00:52CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha señalado este miércoles que "ya era hora" de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, fuera a dar explicaciones a los juzgados por el caso 'Grúas', en el que se le investiga por las supuestas irregularidades detectadas en el rescate del servicio de grúas cuando era alcalde de La Laguna (Tenerife).

"Por fin, ya era hora de que el señor Clavijo fuera a los juzgados a dar explicaciones después de haber estado su defensa dos años para no tener que dar explicaciones sobre ese préstamo dudoso que concedió siendo alcalde de La Laguna", apostilló en declaraciones a los periodistas.

Espino apuntó que en este caso se observa como presuntamente un alcalde "actuó como si fuera un banco y ahora tendrá que responder ante la justicia por delitos muy graves de prevaricación y malversación de caudales públicos".

Por ello, agregó, han solicitado al presidente de Canarias que al estar investigado en esta causa debería dar un "paso al lado, que dimita, y que deje de dañar la imagen de la institución que representa a todos" los canarios.

Contador

Para leer más