La cuarta edición de 'Startup Weekend Tenerife', a punto de agotar su aforo

Emprendedores
CEDIDA
Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 18:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de 'Startup Weekend Tenerife' está a punto de completar su aforo ya que apenas queda una veintena de entradas, que hasta el próximo martes podrán adquirirse las entradas a un precio reducido de 35 euros gracias a la empresa patrocinadora Treexor que se ha sumado en los últimos días.

En este sentido, la organización anima a participar "especialmente a profesionales del diseño gráfico y del desarrollo web, ya que son los perfiles menos numerosos".

Asimismo podrán asistir todas aquellas personas interesadas en presentar sus ideas, conocer otras propuestas de emprendimiento, formar parte de equipos multidisciplinares y trabajar con el apoyo de los mejores mentores y profesionales procedentes de sectores tan diversos como el desarrollo de apps o las industrias creativas.

Las entradas son limitadas e incluyen dos desayunos, dos cenas y dos almuerzos, la asistencia a las charlas que se programen, el acceso al asesoramiento personalizado de mentores, material fungible, material promocional como camisetas, promociones de los sponsors oficiales y el acceso a los premios. Las entradas se pueden adquirir a través de los canales digitales del 'Startup Weekend Tenerife'.

Esta iniciativa es una oferta complementaria a 'Tecnológica Santa Cruz' con la que se pretende pasar de la sensibilización a la acción, ya que en 'Startup Weekend Tenerife' y mediante el método 'lean-startup', los asistentes trabajarán para convertir su idea en un producto mínimo viable en tan solo 54 horas.

Centrado en la acción, la innovación y la educación, comenzará con la presentación de ideas el viernes por la noche, para continuar con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional, concluyendo el domingo con la demostración de los proyectos ante un jurado.

CONSTRUIR STARTUPS FUNCIONALES

En este sentido, los participantes tienen el reto de construir 'startups' funcionales durante el fin de semana, donde la colaboración con personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios.

Fundado en 2007 por Andrew Hyde, 'Startup Weekend' se basa en el concepto de una conferencia enfocada en aprender creando. Actualmente se desarrolla con éxito en más de 30 países del todo el mundo, lo que lo convierte en una las principales comunidades internacionales de emprendedores.