Cuatro detenidos por vender cocaína y heroína en varios puntos negros en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 14 julio 2009 17:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el marco de la 'Operación Flecha' a cuatro personas que se dedicaban presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente heroína y cocaína, en varios puntos negros en Las Palmas de Gran Canaria.

El Grupo IV de Mediano Tráfico de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas ha desarrollado desde hace varias semanas una investigación sobre varios puntos negros, dedicados a la venta de cocaína, en la capital, según precisa el cuerpo policial en un comunicado.

Inicialmente las primeras pesquisas practicadas apuntaban a la existencia de varias personas que se dedicaban a la venta de droga en el barrio de San Roque, "aprovechando para ello la impunidad del domicilio y colaboración de otras personas".

El modus operandi seguido por el máximo responsable consistía en la adquisición de cantidades no excesivas de droga, con el fin de facilitar el transporte de la misma y minimizar los riesgos, realizando él mismo y sus cómplices, la distribución, según detalla la Policía Nacional, que apunta que, no obstante, en el momento de su detención, le fueron intervenidos doce gramos de heroína y seis gramos de crack.

"BUEN NIVEL DE VIDA"

Con la venta de esta droga, el detenido conseguía múltiples ingresos que le permitirían llevar "un buen nivel de vida", llegando la droga incautada a alcanzar un valor en el mercado local de más de 1.165 euros.

En este sentido, a resultas de la operación han sido detenidos E.G.C.C., acusado de ser el máximo responsable de la adquisición y distribución de la droga; F.M.M.R., colaborador en la venta, vigilante de las inmediaciones de la vivienda y contactar con clientes; J.R.N., propietario de la vivienda del lugar de venta, acusado de ser quien vende y se responsabiliza de la sustancia estupefaciente adquirida por E.G.C.C.; y D.S.G.R. colaboradora en la venta, vigilante de las inmediaciones de la vivienda y contactar con clientes.

Los detenidos poseen amplios antecedentes policiales por tráfico de drogas y otros contra las personas. Así pues, a F.M.M.R. le constan siete detenciones; J.R.N., cuatro detenciones; D.S.G.R., con doce detenciones; y E.G.C.C. que carece de antecedentes.

Tras tramitar la Policía las diligencias oportunas, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria.

Contenido patrocinado